Federació d'Entitats Locals de les Illes balears (FELIB) Català Castellano


FELIB


Historia




Organización




Estatutos


Entidades locales


Mallorca




Menorca




Ibiza




Formentera




Consells




Mancomunidades




Alcaldes y Alcadesas




Presidencia de los Consells Insulares







Estás en www.felib.es / FELIB / Historia



Después de un largo proceso de negociaciones de casi dos años, el 17 de junio de 1989, se realizó en Sineu la Asamblea Constituyente de la "Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears".

El nombre oficial de la entidad es FEDERACIÓ D'ENTITATS LOCALS DE LES ILLES BALEARS. Inscrita en el registro de Entitades Jurídicas del Ministerio de Economía y Hacienda con fecha 26 02 1990.

Según el acta de la asamblea constituyente "se reunen las autoridades, representantes de las Entitades autonómicas y representantes de los municipios de las "Illes Balears" con la finalidad de formalizar la constitución de la FELIB, de acuerdo con los estatutos elaborados por la comisión de Estatutos y avalados por la Comisión Gestora de la Federación, a quienes, la mayoría de los ayuntamientos en pleno de las Islas han dado su conformidad".

Componen la asociación todos los municipios y consells insulars de las "Illes Balears" que voluntariamente deciden asociarse para la defensa y promoción del interés general y la autonomía local dentro del marco constitucional y el "Estatut de les Illes Balears".
La presidencia del período 2003-2007, resultado de las elecciones municipales de dia 25 de mayo de 2003 y de la asamblea general constituyente de la FELIB de dia 26 de septiembre está en manos de Carlos Delgado Truyols

La presidencia del período 1999-2003, resultado de las elecciones municipales de dia 13 de junio de 1999 y de la asamblea general constituyente de la FELIB de dia 10 de septiembre fue paraMargarita Nájera Aranzábal (PSOE)

La presidencia del període 1995-1999, resultado de les elecciones municipales de dia 28 de mayo de 1995 y de la asamblea general constituyente de la FELIB de dia 27 de octubre de 1995 fue para Joan Bibiloni Fiol (PP)

La presidencia del període 1991-1995, resultado de les elecciones municipales de dia 26 de mayo de 1991 y de la asamblea general constituyente de la FELIB de dia 15 de julio de 1991 fue para Joan Bibiloni Fiol (PP)

La presidencia del període 1987-1991, resultado de les elecciones municipales de dia 10 de junio de 1987 y de la asamblea general constituyente de la FELIB de dia 17 de junio de 1989 fue para Jaume Ferriol Niell (Independiente)

La Federación de Entitades Locales de las "Illes Balears" podrá mantener relaciones de cooperación con otras asociaciones similares que se encuentren en las diferentes nacionalidades y regiones del Estado español. También podrá adherirse o mantener cualquier otro tipo de relación con las asociaciones internacionales que tengan finalidades análogas.

El ámbito territorial de la Federación es el de la "Comunitat Autònoma de les Illes Balears".

La FELIB es una asociación regional vinculada a la Federación española de municipios y provincias (FEMP) i tiene representación en el Consejo Federal (dos miembros) de acuerdo con los estatutos de la FEMP, aprobados en la 7ª Asamblea General.

Pla de formación continua

Jornadas/ Conferencias

Publicaciones


Islas información




Boletín Centre Balears Europa




Fent Xarxa




Formularios administrativos




Ficha técnica de las entidades locales (en preparación)



Otros


Enlaces de interés




Contacte con la FELIB




Aviso legal






Noticias








buscar



 Título 



Página web de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB)



 C/ del General Riera, 111 07010 Palma - Teléfono 971 760911 - Fax 971 763102 - felib@felib.es